Resumen pleno extraordinario 29 de septiembre + vídeo del pleno

El Ayuntamiento sigue sin subir a Internet los vídeos de los plenos, a pesar de estar aprobado en el reglamento orgánico. Desde Ahora Yunquera seguimos haciendo este trabajo, poniendo a disposición de todo el mundo los vídeos de los plenos, en aras de la transparencia de la que todos alardean pero muy pocos aplican.

Dicho esto, pasamos a explicar el desarrollo del último pleno extraordinario, que se desarrolló hace un par de días:

Este pleno tenía un único punto del día para aprobar: que el Ayuntamiento tuviera la tutela de la inspección de los tributos municipales que ahora son gestionados a nivel municipal. Concretamente, sería para el Impuesto de Actividades Económicas y se realizaría la tutela a las empresas que tiene una facturación superior al millón de euros.

La postura de Ahora Yunquera ha sido muy simple: es coherente con la situación actual y por eso votamos a favor. Sin embargo, desde Ahora Yunquera aspiramos a que los tributos no los gestione una empresa, sino que sean recaudados de forma pública para no ceder más poder municipal a entes y organismos que no controlamos. Creemos que una empresa no tiene por qué recibir beneficios por la gestión de los tributos de las y los yunqueranos. Eso tiene que revertir en lo público exclusivamente.

Recordamos que la privatización de tributos la hizo el PSOE en noviembre de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s