Tras el incendio del pasado martes, desde Ahora Yunquera recomendamos que se actúe con especial cuidado con el Amianto

IMG_0363[1].JPG
Precarias estructuras de fácil acceso
El incendio del pasado martes nos cogió a todos por sorpresa. Hace tiempo, Ahora Yunquera había trasladado a distintas personas del Equipo de Gobierno que convenía asegurar la zona por el precario estado en la que se encontraba. Nos referíamos sobre todo a las estructuras que se encontraban en un deteriorado estado y estaban muy cercas de zonas de ocio de los más jóvenes de Yunquera, por lo que considerábamos que podría ser peligroso. Según nos consta, ya ha sido requerido a los propietarios por parte del Ayuntamiento en otras ocasiones su limpieza, pero no ha habido respuesta por parte de la empresa que la adquirió recientemente. Por eso, como es un aspecto que afecta a la seguridad de los vecinos y vecinas, procede actuar de forma directa por parte del Ayuntamiento en la limpieza y en la proporción de seguridad de dicha zona.

 

Ahora, tras el incendio, el Equipo de Gobierno parece que tiene intención de actuar en la limpieza de la parcela afectada y nos parece muy positivo que se proceda a atajar el problema de forma directa (al igual que las medidas para la limpieza de otras parcelas privadas que son norma de este Ayto). No obstante, dada la existencia de material de Amianto consideramos que la limpieza se tiene que dar tras consultar a técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para la retirada de los restos de uralita se tiene que proceder con riesgo y precaución, por lo que conviene que se encarguen empresas registradas en la RERA (Relación de Empresas Relacionadas con el Amianto).

 

Además, desde Ahora Yunquera hemos remitido oficialmente al Ayuntamiento estas recomendaciones a la Alcaldía, acompañándolas de la Guía básica y práctica sobre amianto (uralita) elaborada por Ecologistas en Acción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s