Pedimos al Ayto que borren pintadas racistas y xenófobas en Yunquera

Esta mañana hemos presentado un escrito en el Ayuntamiento de Yunquera pidiendo al Alcalde que se retiren las pintadas de claro carácter racista y xenófobo que han aparecido en nuestro pueblo.

Os copiamos el contenido de la carta que hemos dirigido por registro al Ayuntamiento:

 

A la atención de D. José Luis González León
Alcalde de Yunquera de Henares

A través del presente escrito queremos trasladar la opinión de nuestro Grupo Municipal ante la aparición de pintadas con un claro contenido racista y xenófobo en nuestro pueblo. Pintadas como “DEFEND EUROPA. MUERTE AL ISLAM” o “LOS ESPAÑOLES PRIMERO LIBRESOCIALNACIONAL” (sic), acompañada de simbología de carácter fascista.

Estas pintadas ya llevan en nuestro municipio más de una semana, tiempo suficiente para haber sido borradas por parte de los operarios municipales. Creemos que es un deber y una obligación del Ayuntamiento tratar de evitar que en Yunquera se vean estas pintadas con claro carácter violento y de incitación al odio hacia las minorías étnicas que residen en nuestro pueblo.

Imaginamos que no hace falta recordar que la incitación al odio es un delito castigado en nuestro Código Penal (art. 510) con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses. Este es un tema muy grave y por estos motivos pedimos que se actúe con la mayor celeridad posible para borrar estas pintadas.

Sin nada más, reciba un cordial saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s