10 Propuestas para los Presupuestos 2017 de Yunquera

CARTEL PRESUPUESTOS 2017

Aunque ya estamos bastante entrados en el año, aún no hemos recibido novedades sobre los presupuestos. Aunque la responsabilidad de empezar a negociar y a dar pasos es del Equipo de Gobierno, solamente nos plantean que propongamos ideas… ¡Pues aquí van! Proponemos diez propuestas muy versátiles que consideramos que tienen que recoger los Presupuestos. Os hemos preparado un infograma para facilitar la lectura de las mismas. También lo podéis ver en el documento que hemos registrado en el Ayuntamiento para que sepan de primera mano nuestra postura. Pero aquí os dejamos  también algunas claves:

La prioridad política tiene que ser la lucha contra el paro, así que como mínimo planteamos no reducir esfuerzos del año pasado (127.000 euros).

– También queremos que los presupuestos sean claros y transparentes, explicando la “letra pequeña” del mismo, detallando las partidas, etc. En la misma línea, toda las subvenciones entendemos que tienen que ser concedidas por mecanismos abiertos.

– Igualmente, creemos que tiene que ser un presupuesto participativo, reservando partidas a propuestas propuestas y elegidas por los vecinos a través de mecanismos de participación.

– Unos presupuestos que tienen que incentivar la Memoria democrática de nuestro pueblo. Por eso proponemos crear un espacio de memoria donde se recuerden a los yunqueranos víctimas de la represión franquista.

– Unos presupuestos que divulguen nuestra cultura. Por eso proponemos que todas las investigaciones sobre la romanización en Yunquera que prestigiosos investigadores han desarrollado en los yacimientos de nuestro pueblo se compilen en un libro que publique el Ayuntamiento.

– Unos presupuestos verdes: que fomenten el aprovechamiento de los recursos y los desechos orgánicos creando un Centro de Compost de Yunquera.

– Unos presupuestos que inviertan en nuestros espacios: que se recupere el bar del Centro Social Polivalente, que se reserve una partida para la instalación de más bancos y papeleras, que se estudie la reposición de maquinaria en el Gimnasio.

Estas propuestas han sido elaboradas de forma democrática entre todas las personas que colaboran en la Asamblea de Ahora Yunquera. Si quieres transformar tu entorno: ¡Participa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s