Votamos en contra de iniciar un nuevo POM en Yunquera

HASTA QUE SE ACLARE LA SITUACIÓN DEL ANTERIOR…

viejo POMEl jueves pasado celebramos un pleno muy extraño. Con agosticidad y alevosía, sin que estuviera presente la totalidad de la corporación, se llevó un punto bastante polémico: iniciar la redacción de un nuevo Plan de Ordenación Municipal, es decir, el Plan que define qué modelo de pueblo vamos a tener y qué categorías de suelo hay en nuestro municipio.

Votamos en contra por una razón muy clara: el Ayuntamiento quería dar carpetazo al viejo POM. Este POM fue muy polémico. Iniciado en plena burbuja inmobiliaria (2006), redactado por un arquitecto que fue imputado por estafa fiscal y un POM que trajo mucha oposición popular entre los vecinos. Además, el Ayuntamiento pagó importantes cantidades de dinero al citado arquitecto por un POM que no fue terminado. Concretamente, se pagó 27.000 euros por un trabajo que finalmente no fue finalizado.

Curiosamente, el Ayuntamiento no denunció la falta de cumplimiento de este trabajo hasta 2015, lo que supone 5 años después de que el contrato caducara. Curiosamente, la ley marca un plazo de 4 años para que las administraciones públicas demanden a los contratistas el pago de sus obligaciones económicas. Es decir, podemos deducir que hemos perdido ese dinero.

Por eso, votamos en contra de la re-iniciación del POM. Primero queremos que se aclare en qué se quedó con el viejo POM, ver qué se puede aprovechar, ver qué ha pasado con ese dinero y si se podría haber recuperado judicialmente dentro del plazo de los 4 años. Por su lado, los concejales del PP se abstuvieron y el PSOE votó a favor.

El tema es muy denso, como para tratarlo a mediados de agosto. Lo que hemos puesto aquí se tratan de un resumen muy sintético, obligados por las circunstancias de haber sido traído en agosto al pleno municipal. En lo que queda de verano vamos a trabajar en hacer una exposición detallada y clara del fiasco que ha supuesto el viejo POM, porque para Ahora Yunquera este asunto no está cerrado. Este Ayuntamiento ha perdido tiempo, dinero y recursos. Queremos que se investigue y se aclare. Después de eso, ya decidiremos qué POM tenemos que hacer y que pasos y decisiones tomar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s