Propuestas Ahora Yunquera: pleno 19 octubre 2017

pom y piscina_sencillo

Este jueves 19 de octubre, a las 20:30 h., se celebra un nuevo pleno municipal del Ayuntamiento. Desde Ahora Yunquera presentamos dos propuestas a debate, cuyo contenido os resumimos a continuación:

PARALIZACIÓN DEL NUEVO PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL MIENTRAS ESTUDIAMOS “EL VIEJO”

La gestión de nuestro Ayto en relación con el Plan de Ordenación Municipal ha sido un absoluto desastre. Este Plan, que regula la ordenación urbanística del munición, empezó a gestionarse en 2005, en plena burbuja inmobiliaria, y desde entonces no se ha podido aprobar definitivamente. El máximo responsable de la empresa encargada imputado por estafa fiscal, 133 alegaciones de vecinos que nunca se respondieron, el pago de 71.840 euros por un POM inconcluso e inoperante, una subvención de 120.000 euros de la Junta que se ha perdido por la falta de cumplimiento de la empresa… y como colofón un Ayuntamiento que no ha denunciado el incumplimiento hasta que ya no se podía reclamar por plazos legales: el contrato terminó en marzo de 2010 y el Ayto no empezó a exigir a la empresa que cumpliera hasta marzo de 2014. Lo último de esta historia es que, tras todo esto, el Equipo de Gobierno quiere iniciar un nuevo POM.

Desde Ahora Yunquera creemos que antes de meternos en un nuevo POM se tiene que estudiar cómo ha quedado el viejo POM, así como analizar si algo del trabajo previo del viejo Plan de Ordenación Municipal pagado es útil para el nuevo, y tras eso empezar uno nuevo. En definitiva: analizar cómo se ha desarrollado el viejo POM para no cometer los mismos errores en el futuro.

Si necesitas más información, pincha aquí  para leer la moción íntegra.

POR UN SERVICIO DE TAQUILLA Y SOCORRISTAS GESTIONADOS PÚBLICA Y DIRECTAMENTE: CREACIÓN DE BOLSA DE EMPLEO

Durante el verano de 2017 fue el primer año que el Ayuntamiento de Yunquera de Henares privatizó el servicio de socorristas y taquillero. En vez de contratarlos directamente, como se ha hecho siempre, se recurrió a una empresa privada. El resultado de la gestión privada es que el servicio es más caro, al tener que sumar la facturación del servicio (con el pago de IVA) y el ánimo de lucro de la empresa en cuestión. Teniendo que pagar, aproximadamente, un 20% más, llegando este año a los 13.000 euros. Proponemos crear una bolsa de empleo durante una duración máxima de 4 años, para asegurar que este servicio sea público y más económico para las arcas municipales.

Si necesitas más información, pincha aquí para leer la moción íntegra.

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