Logros obtenidos y propuestas planteadas

Ahora Yunquera no nace para ser un partido más, sino para demostrar que realmente la ciudadanía puede tener voz en las instituciones y se pueden hacer, si se quiere, medidas que favorezcan al conjunto de los vecinos y vecinas de Yunquera.

Prometer es fácil, pero lo verdaderamente importante es cumplir lo prometido. Es por ello que en esta página recopilamos cronológicamente todos aquellos logros u objetivos que hayamos realizado a lo largo de nuestra andadura como plataforma de empoderamiento ciudadano.

Éstos son nuestros logros. Cuanto más apoyo y participación de la gente tengamos más fuerza tendremos para hacer presión y lograr objetivos de bienestar e igualdad social.

2015

JUNIO

  • Conseguimos que se colocase, de manera permanente, la bandera LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en la fachada del ayuntamiento. Consideramos que es necesario mostrar apoyo por un colectivo que históricamente ha sido perseguido por su identidad y orientación sexual. Enlace a la noticia en Twitter

JULIO

  • En el pleno extraordinario del 16 de Julio hemos sacado adelante, junto con los votos a favor del PP, nuestra propuesta tomada en Asamblea de que la convocatoria de los plenos pase de ser prácticamente aleatoria a un horario fijo de 20:00 en verano y 19:00 en invierno, el primer miércoles de cada mes. De esta forma se da más facilidades a los vecinos que quieran acudir y ejercer dicho derecho. Enlace al PDF (página 2).

AGOSTO

  • Por primera vez un pleno del ayuntamiento es grabado en vídeo y puesto a la libre disposición de los vecinos. Esta actividad está aprobada desde hace más de dos años, en el artículo 16 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Yunquera de Henares (BOP 24 de mayo de 2013), sin embargo, se ha hecho caso omiso de lo que es un deber municipal y un derecho ciudadano. En aras de la transparencia, hemos decidido grabar nosotros mismos el pleno y ofrecerlo a nuestros vecinos. Enlace al vídeo en Youtube.
  • Presionamos para que se pusieran badenes en la Avenida de Málaga. Debido al peligro que implica y a su concurrencia (Polideportivo). Se puede comprobar en el siguiente enlace, con el PDF del acta del pleno 13-08-2015 (página 24). Y también en el vídeo que grabamos.

DICIEMBRE

  • Proponemos e incentivamos la actualización de la normativa sobre el ruido de Yunquera, cuya actual versión data de 1997. Queremos llegar a un acuerdo con el resto de grupos políticos para consensuar una revisión acorde a las necesidades de nuestros vecinos. Enlace al vídeo del pleno en el que se propone y se aprueba por unanimidad.

2016

JUNIO

  • Como el año pasado, con nuestra perseverancia se vuelve a poner en el Ayuntamiento la bandera LGTBI como muestra del respeto del Ayuntamiento a la diversidad sexual y a la tolerancia.

AGOSTO

  • Planteamos un proyecto de presupuestos que fuera más transparente y explicativo. Con la presión conseguimos que hubiera más información en la página web sobre el presupuesto, aunque no se desarrollaran los pasos por los que se explicara de forma más detallada el presupuesto. En este enlace lo podéis ver.

OCTUBRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s